Eran las 8 de la tarde y el vuelo de Bilbao-Madrid con Air europa salia a menos cuarto.El problema era que eran las 8 de la tarde y aun estaba de camino hacia el aeropuerto.Esta vez no conducía mi padre iba con nosotros pero conducía yo a toda pastilla… mi padre es demasiado lento para esos trotes.
Cuando llegamos salimos pitando a facturar y nos encontramos con un aeropuerto fantasma Loiu estaba toda la zona de facturación completamente vacía…
En el mostrador de facturación de Air Europa la chica miro el reloj y nos dijo que si que entrabamos… facturamos y nos dijo que estaban ya embarcando.
Pasamos los controles a toda mecha y entramos los últimos a el avión estaba toda la gente sentada en sus asientos.Puuuufff que alivio porque poquito casi la liamos.Y he de ser sincero el tardón esta vez fui yo ,fue mi culpa jejeje.
Una vez en Madrid-Barajas cogimos las maletas y llamamos al hotel Axor Barajas para decirles en que terminal estábamos y que nos viniesen a buscar en el bus.Recuerdo un ambiente tremendo por la terminal después de que justo el Atlético de Madrid empatase contra el Barça y ganase la liga.
El hotel la verdad es que estaba genial,lo recomiendo totalmente.Y lo cogimos a un modico precio.
Llegar y hacer el checking dejar las maletas en la habitación e ir zumbando al centro comercial Plenilunio a cenar que estaba cerquita.
Hay mercadona,media markt y muchas tiendas ,y restaurantes.
El dia siguiente fuimos a comer también antes de coger el vuelo.
Después cogimos el bus del hotel a Barajas pero esta vez a la terminal 4.De alli cogimos el tren subterraneo para llegar a la terminal 4s.
Llegamos al mostrador de Emirates para facturar.Sin problemas y sin casi esperas nos fuimos a la puerta de embarque.En estos vuelos internacionales siempre embarcan bastante antes de la salida del vuelo.
Salimos rumbo a Dubai.El avion era enorme.No era la primera vez que ibamos con esta compañia,creo que unas cuantas veces mas hemos volado con ellos ,y la verdad es que la recomiendo 100%.Para mi son de las mejores.
El vuelo quitando algunas turbulencias en algún momento transcurrió con total normalidad.
Unas peliculillas y algunas cabezadas y después de unas 7 horas llegamos a Dubai.Ya era de noche.En esas fechas el sol se iba sobre las 7 o mas.
Allí estaba el hangar de la aerolínea Emirates.
Una vez en el aeropuerto fuimos caminando a coger las maletas a la cinta correspondiente y de seguido hasta el control de pasaporte e inmigración..El aeropuerto esta muy bien ,nosotros no era la primera vez que paseábamos por el.Suele ser un aeropuerto muy bueno para hacer escalas sobre todo para destinos asiaticos lejanos.
El control de pasaporte es super light ,sin problemas.Como ya dije al principio del diario nada que ver con Estados Unidos.La persona que te atiende lleva puesta la kandora.
Despues salimos por la puerta donde estan los taxis y cogemos uno.Cogimos justo el de chicas que tienen una franja rosa pintada en el coche ,los de chico tienen una franja roja
Foto 1 : taxi normal franja roja
Es importante que tengan puesto el taximetro.Si veis que no lo tiene se lo recordáis.El precio sino subiria.
Hasta el hotel una media hora o por ahi o menos.
Podíamos sentir el calor tan agobiante que se sentía en el ambiente y en la calle ,y eso que era de noche.Cielos totalmente despejados.
Por el camino vimos un sin fin de rascacielos,muchos cochazos ,y un paisaje desértico y árido.Mucha palmera lógicamente.
Mucho trafico y mis primeras sensaciones fueron muy buenas.Es increible la ciudad que han montado de la nada…una locura,todo un imperio y que sigue expandiéndose y creciendo cada dia.Hay obras por todos los lados.Una ciudad en absoluto crecimiento.
HOTEL
Llegamos al hotel y le pagamos a la taxista.
Nada mas bajar un chico del hotel nos coge todas las maletas.
El edificio es bastante alto,se ve bastante bien.Y tiene una ubicación genial esta en Al Barsha una zona conocida de alli.Justo al lado esta el centro comercial Mall of the Emirates.Que encima dentro de el hay un Carrefour.
Foto: hotel Citymax al barsha exterior de noche
Enseñamos la reserva en recepción ,nos dice que solo le quedan de dos camas… fue error mio porque un dia modifique la reserva y se me olvido volver a poner cama de matrimonio como tenia puesto antes de modificarla.Nos dijo que el día siguiente fuésemos que nos la cambiaba.Y así fue
Subimos por el ascensor(tiene dos) y entramos en la habitación.Primero nos toco la 5º planta… bastante mal ya que había enfrente un edificio en obras… y encima abajo hay como una especie de bar discoteca que a la noche tienen la música muy alta.El día siguiente a la noche ya nos cambiaron a la 12º planta en habitación con cama de matrimonio y teníamos buenas vistas,ademas de no soportar casi ruido.
La habitación estaba bastante bien ,cómoda y sencilla.Un buen precio ,buena relación calidad precio.Y como dije ubicación muy buena.
Mirar unas fotos de la habitación
Lo bueno es que tiene para internet por cable red.Y el cable ya esta puesto listo para enchufar en el pc.No hay clave ni nada,va por wifi,y si hay en la habitación.El problema que algunas veces o casi siempre se iba y tenias que logearte cada cierto tiempo.A veces iba bien otras veces lento.
Cuando fuimos nosotros sobre las 5 o 6 de la mañana ya había amanecido y entraba mucha claridad porque solo separa una cortina de la ventana,de ahí a que mi pareja pusiera una pinza del pelo juntando las cortinas jejeje.
Te dejan dos botellas de agua arriba de la nevera que por cierto es otra gran ventaja.Lo demas lo tipico.caja fuerte etc…El agua del grifo y en general en Dubai es potable y de buena calidad,es totalmente seguro beberla.
El baño es pequeño pero no esta mal.Tiene solo plato de ducha y lo malo que no es extensible la ducha,es fija.
Hay secador de pelo aunque es de los típicos pequeños.
Dejamos las maletas y nos fuimos a cenar al centro comercial Mall of the Emirates.